top of page
Buscar

¿Qué es, para qué sirve y cómo se hace un vision board? Plantillas gratuitas

Un vision board, es una herramienta visual que te ayuda a plasmar tus metas y sueños en imágenes y palabras. Es un recurso poderoso para visualizar lo que quieres lograr, tanto a nivel personal como profesional. A través de la creación de un vision board, puedes mantener el foco de tus objetivos, recordando constantemente hacia dónde te diriges y por qué.

Este tablero actúa como un recordatorio visual diario de tus aspiraciones, motivándote a tomar acciones para acercarte a ellas.





Un vision board servirá de brújula para tomar decisiones y priorizar acciones que te acerquen a tus objetivos. Cuando visualizas de forma regular lo que quieres, es más probable que reconozcas y aproveches las oportunidades que te acerquen a esos logros.


¿Cómo se crea un vision board? Las preguntas clave


Para crear un vision board efectivo, es esencial reflexionar primero sobre tus metas y aspiraciones. Aquí te dejo ejemplos de preguntas que puedes hacerte y te ayudarán a obtener claridad antes de empezar a recolectar imágenes y palabras que representen lo que deseas atraer a tu vida. Estas preguntas se centran tanto en tu vida profesional como en tu bienestar personal.


Preguntas profesionales


  1. ¿Qué quiero lograr con mi negocio o carrera? ¿Quieres expandir tu negocio, lanzar nuevos productos o servicios, o mejorar tu presencia?

  2. ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Cómo son tus clientes? ¿Qué les motiva? ¿Qué necesidades tienen que tu producto o servicio puede satisfacer? Visualiza a ese cliente y crea un espacio en tu vision board que refleje cómo puedes conectar mejor con ellos

  3. ¿Qué habilidades necesito desarrollar para avanzar en mi carrera?

  4. ¿Cómo quiero que se vea mi negocio en 5 años?


Preguntas personales


  1. ¿Qué quiero mejorar/mantener en mi vida?

  2. ¿Qué me hace realmente feliz y realizada?

  3. ¿Cómo me veo en los próximos 5 años? Proyecta cómo deseas que sea tu vida personal a medio y largo plazo. ¿Te imaginas viajando más, viviendo en un lugar diferente, o logrando un mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional?

  4. ¿Qué necesito para cuidar de mi bienestar? Esto puede incluir metas relacionadas con el autocuidado, la meditación o el ejercicio. Incluir imágenes que te recuerden priorizar tu bienestar es clave para mantener el balance en tu vida.


Creando tu vision board


Mi recomendación personal es que apuntes las respuestas a estas preguntas y luego subrayes las palabras claves. Con estas reflexiones claras, ya estás todo listo para darle forma a a tu vision board. Reúne imágenes, recortes de revistas, palabras y citas que representen tus metas tanto a nivel profesional como personal. Puedes hacerlo físicamente usando un tablero de corcho o digitalmente a través de herramientas como Canva o Pinterest.


Una vez que tengas todo listo, coloca tu vision board en un lugar visible donde lo veas todos los días, como por ejemplo de fondo de pantalla.


Puede parecer una tontería, pero dedicar tiempo a realizar el vision board te ayudará a comprometerte, visualizar y redirigir tus objetivos.

Recuerda siempre elegir metas que te motiven y te apasionen, y úsalo como una fuente constante de inspiración y dirección en tu día a día. ¡Es hora de crear el futuro que deseas!


¡Te dejo aquí las plantillas gratis que he creado para que las puedas usar fácilmente desde Canva!


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page